Cusco: Sembrarán 33 millones de árboles en áreas afectadas por incendios forestales

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Una ambiciosa campaña a favor del medio ambiente inició en Cusco. Se trata de la siembra de 33 millones de plantas nativas y exóticas durante el 2020 y 2021. Así lo confirmó la Gerencia de Recursos Naturales del Gobierno Regional de Cusco.

Durante la primera etapa, se sembró 1.300 plantones de chachacomos y queñuas en el sector de Paucarpata-Mandorani. Esta fue afectada por un incendio forestal en el mes de octubre.

La iniciativa ecológica está sumando esfuerzos por parte de autoridades, pobladores, pobladores, comuneros y voluntarios de la asociación Kay Pacha Verde. Al respecto, la Dirección Regional de Agricultura y Riego de Cusco, ya tiene programada la siembra de 2.6 millones de pinos en diferentes sectores de las provincias de Calca, Urubamba, Canchis y Paucartambo. El proyecto tiene un presupuesto correspondiente a S/ 70 millones.

Maríz Cazorla, gerente de Recursos Natural, informó que se cuenta con dos proyectos para reforestar zonas afectadas. Un consiste en la siembra de 20 millones de plantas y seguidamente se irá incrementando hasta llegar a la cifra de 33 millones. “Un arbolito (sembrado) por cada peruano es nuestra meta”, argumentó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print