La Comisión de Constitución del Congreso de la República, aprobó la ley que plantea quitar varios beneficios a los expresidentes del Perú, entre ellos la pensión vitalicia que reciben por haber ocupado el sillón presidencial.
Es así que el artículo 1 de este proyecto de ley, pretende derogar la Ley 26519, que establece la pensión vitalicia. En el artículo 2 se establece que los expresidentes mantengan el resguardo policial según establezca la ley de la materia.
La comisión presidida por Omar Chehade, aprobó por unanimidad la ley que ahora deberá ser debatida en el pleno del Congreso. En tanto, el oficio indica que el presupuesto del sueldo vitalicio de los expresidentes, será destinado para el fondo social que el Parlamento determine.
“Autorizase que los recursos económicos previstos como pensión para expresidentes de la República, en el pliego: Congreso de la República, durante el año fiscal 2021, así como los otros beneficios, sean destinados al fin social que determine la Mesa Directiva del Congreso de la República”, explica el documento