La Municipalidad Provincial de Tacna celebró este jueves, el primer matrimonio civil en la modalidad virtual, con el objetivo de mantener el aislamiento social, salvaguardando la salud de los contrayentes y del personal municipal frente al COVID-19.
La unión fue celebrada a distancia por el alcalde, Julio Medina Castro, a través de una videoconferencia con los contrayentes y los testigos. Los esposos Henry Richard Pinto Flores y Grecia María Ninaja Villa, fueron los primeros en ser partícipes de esta nueva modalidad que se llevó a cabo mediante la plataforma Zoom y transmitida por el Facebook de la Municipalidad Provincial de Tacna.
Como se recuerda, el pasado 19 de octubre se emitió la Ordenanza Municipal N°009-2020, mediante la cual se aprobó la creación de una tasa por celebración de matrimonio civil en modalidad virtual, en casos excepcionales y/o estado de emergencia, la misma que ha sido incluida en el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA), cuyo costo ha sido fijado en S/.96.50 de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas.
Los contrayentes interesados en la celebración civil virtual, pueden solicitarla cumpliendo los requisitos y condiciones establecidas en el Código Civil y el TUPA de la Municipalidad Provincial de Tacna.
Asimismo, se informa que la celebración de matrimonios civiles, fuera del local municipal, han quedado temporalmente suspendidos debido a la pandemia del coronavirus.