El Ministerio de Cultura realizará el Encuentro Conecta 2020 “Públicos digitales: nuevos escenarios para la participación cultural”. El evento se realizará los días 10, 11 y 12 de diciembre, con la participación de más de 40 expertos de 8 países y de diversas regiones del Perú. El acceso será libre, previa inscripción. El contenido temático la puede encontrar en este enlace
La iniciativa es organizada por la Dirección General de Industrias Culturales y Artes del Ministerio de Cultura. Se desarrollarán un total de 18 actividades, entre paneles, conferencias, talleres y una mentoría a proyectos culturales, en las que expertos y trabajadores culturales, expondrán sus experiencias e investigaciones sobre los públicos digitales y las oportunidades, para expandir la participación cultural en Internet y el nuevo escenario generado por el Covid-19.
Conecta busca fortalecer las capacidades de los artistas, gestores y emprendedores, con el fin de que desarrollen relaciones duraderas con sus públicos en el ecosistema digital. Su contenido estará dividido en tres ejes temáticos: Transformación digital: retos y oportunidades para el sector cultural; Conociendo a los públicos: estrategias de públicos y planificación; y el Desarrollo de públicos visto desde una perspectiva peruana. Cada eje temático, será abordado mediante conferencias, paneles y talleres.
Se ofrecerán conferencias con personas expertas del sector de las industrias culturales y artes, para conocer los resultados de investigaciones sobre el comportamiento de los públicos digitales y los beneficios que genera aplicar este enfoque en proyectos culturales, tanto físicos como digitales. También se realizarán paneles con especialistas del sector cultural, quienes compartirán estrategias, metodologías y experiencias, en torno a temas claves para el acceso a la participación cultural, en tiempos de transformación digital.
Asimismo, podrá accederse a dos talleres gratuitos, con invitados nacionales e internacionales, quienes abordarán narrativas transmedia para proyectos culturales y cómo segmentar y crear estrategias para conectar con el público.
Además de ello, se realizará una mentoría, que consiste en la asesoría de proyectos culturales que busquen conocer métodos para planificar estrategias de desarrollo de públicos.
Fuente: Ministerio de Cultura