El directorio de la EPS Tacna acordó dejar sin efecto la estructura de costos del Plan Maestro Optimizado (PMO) que viene siendo ejecutando en la región desde el 2019.
En la nueva estructura de costos del estudio tarifario, se acordaba subir en 11% el precio del agua potable y el alcantarillado, pero debido a que este año se presentó la pandemia y las obras de saneamiento se paralizaron, es que en julio se solicitó a la OTASS y Sunass dejar sin efecto este incremento.
En respuesta, Sunass solicitó a la empresa del agua revisar sus estados financieros y verificar el cumplimiento de metas propuestas en el PMO.
Julio Medina, en su calidad de presidente de la Junta de Accionistas, contó que a nivel nacional varias EPS han adoptado similar medida porque se ha tenido problemas para recaudar por el servicio prestados y los proyectos planificados, no se lograron hacer.
Sin embargo, el tema del incremento del precio del agua no está cerrado, se espera que una vez termine la pandemia, se proceda con la evaluación de un reajuste tarifario.