El abogado Rubén Vargas renunció hoy al cargo de ministro del Interior, en misiva presentada ante la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez.
Según la carta de renuncia, Vargas menciona que asumió el reto de conducir el sector Interior en un escenario crítico, y recalcó que su convocatoria respondía a la necesidad de asegurar que la Policía Nacional del Perú, recupere la confianza de la ciudadanía y garantice el tránsito democrático hacia el nuevo gobierno.
“Presento ante su despacho mi renuncia inmediata como titular del Ministerio del Interior. Somos totalmente conscientes que esta gesta por mejorar a nuestra Policía Nacional del Perú, no se agota con la designación de un ministro”, indicó.
En su misiva, Vargas también agradeció por la confianza brindada durante su gestión como titular del sector Interior.
“A pesar de la innecesaria confusión generada, no cabe duda alguna que todas las decisiones tomadas están revestidas de constitucionalidad y respetan escrupulosamente la normativa policial”, subrayó Vargas.
En dicha comunicación, consideró que las medidas implementadas, a pesar de su absoluta legalidad y urgente necesidad, afectaron el ánimo de algunos sectores políticos.