El juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Camaná, subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, Rubén Darío Carhuapoma Luján, dictó nueve meses de prisión preventiva en contra de Juan Miranda Motta, quien es investigado por presuntamente violar y prostituir a dos hermanitas menores de edad.
Según la investigación, en al año 2018, el imputado se aprovechó de una niña de 11 años que vendía chupetes en la ciudad de Camaná y en reiteradas oportunidades abusó sexualmente de ella. La última agresión sexual habría ocurrido en marzo de este año, quedando embarazada. Las pesquisas detallan que la menor incluso fue prostituida.
Otra de las agraviadas es una adolescente de 14 años que vendía gelatina en la calle. Ella contó que Juan Miranda Motta, la llevó a trabajar a su restaurante y allí fue violada. Del mismo modo, fue explotada sexualmente debido a que el procesado llevaba a otros hombres para que presuntamente también la abusaran a cambio de 100 soles de los cuales le daba 40.
El juez Rubén Darío Carhuapoma Luján, consideró que existen fuertes indicios que vinculan al imputado con los delitos de tocamientos indebidos en agravio de menor, violación sexual a menor y explotación sexual infantil.
Teniendo en cuenta que la sentencia que podría recaer al procesado es de cadena perpetua, además que no cuenta con arraigos familiar, laboral ni domiciliario y para asegurar su permanencia durante las investigaciones, el magistrado ordenó la prisión preventiva durante nueve meses.
El imputado no es ubicado: por lo cual ordenó su captura inmediata para que sea internado en el establecimiento penitenciario que asigne el INPE.