Luego de ganar Ignacio Ruglio las elecciones en el club Peñarol de Uruguay, el extécnico de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, se convirtió en el director deportivo del cuadro mirasol para el periodo 2021-2023.
“El técnico lo vamos a decidir Bengoechea, Cedrés y yo. Hay candidatos, peri primero vamos a hablar con Saralegui”, dijo Ruglio tras ganar las elecciones en Peñarol.
Recientemente en una entrevista para el diario El Observador de Uruguay, Bengoechea sostuvo que “yo creo que el club no puede seguir teniendo problemas económicos, o no cumplir contratos, o seguir refinanciando deudas. Tiene que ir de la mano en nuestro país. Somos un fútbol exportador de futbolistas y debemos tener la capacidad para manejar lo deportivo de la mano de lo económico, porque si seguimos año tras año teniendo dificultades económicas, va a llegar un momento donde va a ser muy difícil competir internacionalmente”, dijo
Agregó: “Hay que estar a la altura deportiva y económicamente para poder hacer mejores negocios y para que los futbolistas que vayan a venir a la institución, vengan con la tranquilidad de que el club va a cumplir con ellos”.
Este sábado, los socios del Peñarol eligieron a Ignacio Ruglio como nuevo presidente del club, quien presentó un proyecto deportivo que estará encabezado por el extécnico de Alianza Lima, Pablo Bengoechea. Con él trabajará Gabriel Cedrés.
Pablo Bengoechea trabajó con el equipo blanquiazul hasta inicios de marzo tras un mal inicio no solo en la Liga 1, sino también en la Copa Libertadores.