La administración del gobierno alertó a la población que, las personas que hayan tenido un historial significativo de reacciones alérgicas, eviten ser vacunados con el fármaco de Pfizer-BioNTech debido a dos casos con reacciones adversas detectados durante la primera jornada de vacunación.
“Como es común en las vacunas nuevas, la MHRA [la autoridad reguladora de los medicamentos británica] ha recomendado como medida de precaución que los pacientes con un historial significativo de reacciones alérgicas no reciban esta vacuna, después de que dos personas con un historial significativo de reacciones alérgicas respondieran ayer de modo adverso”. Declaró el director médico nacional del Servicio Nacional de Salud, Stephen Powis.
La similitud de los dos casos de reacciones adversas, son el historial de reacciones alérgicas que tuvieron antes de la inoculación de la vacuna de Pfizer-BioNTech. Con estos resultados, se implementó un protocolo de prevención en todos los hospitales que distribuyen la vacuna