Trabajadores de una fábrica en la provincia de Cotapaxi, denunciaron ser víctimas de fuerte represión y abuso policial durante su centésimo sexagésimo (160) día de protesta donde reclaman que la empresa firme el contrato colectivo presentado por los trabajadores.
Las redes sociales se llenaron de denuncias por el excesivo uso de fuerza por parte de la policía, los trabajadores de “Explocen”, una fábrica de explosivos, fueron desalojados de las instalaciones de la fábrica donde realizaban su protesta.
La protesta que lleva 160 días sin cese, se debe a una problemática de muchos años. La representante legal de los trabajadores, la abogada Angélica Porras, indicó que la empresa “Explocen” se niega constantemente a firmar un contrato colectivo presentado por el conjunto de trabajadores de la fábrica.
Asimismo, el Movimiento Indígena de Cotopaxi aseguró que la Policía detuvo “brutalmente” a uno de los trabajadores y exigieron su “inmediata liberación ante una huelga legítima”, al tiempo que publicaron videos sobre el enfrentamiento con los agentes y solicitaron que cesen la represión.