La Liga de España llega a la mitad de la competencia y el margen de error comenzó a reducirse. Ese es el caso del Barcelona, conjunto que tras tener un inicio algo dubitativo parece haber encontrado el rumbo y se ilusiona con dar batalla hasta el final del torneo. Desde las 14.30, visitará la casa del Granada, una de las revelaciones del campeonato. Televisará ESPN.
Los dirigidos por Ronald Koeman no tienen un camino fácil para intentar acercarse a la cima. Tras 17 presentaciones, los azulgranas aparecen en la cuarta colocación con 31 unidades, siete menos que el líder Atlético Madrid, que antes recibirá al Athletic Bilbao y que tiene dos partidos pendientes. En el medio aparece el Real Madrid, con 36.
Luego de dos victorias en fila, Aunque sufre las bajas por lesión de futbolistas como Gerard Piqué, Ansu Fati Sergi Roberto, Philippe Coutinho y Samuel Umtiti (además Clément Lenglet está suspendido), los catalanes llevan dos victorias en fila y no conocen la derrota desde hace siete encuentros.
La principal esperanza sigue siendo Lionel Messi, quien es uno de los máximos artilleros de La Liga pero que su futuro sigue siendo una incógnita, ya que su contrato finaliza en junio de este año y tras sus pasos están poderosas instituciones como PSG y Manchester City.
“A corto plazo, es importante que lleguen refuerzos porque queremos mejorar la plantilla. Necesitamos más efectividad y competencia. Hay varias razones para intentar fichar, pero entiendo la situación del club y si no es posible, no es posible y entonces esperamos hasta la temporada que viene”, solicitó el entrenador holandés en la previa al partido.
Los locales, por su parte, tienen 24 puntos (adeuda un partido) y se encuentran a solamente tres unidades de alcanzar la línea del Sevilla, último equipo en obtener un boleto a la Europa League de la próxima temporada. Además, llega entonado tras sellar su boleto a la próxima instancia de la Copa del Rey luego de superar al Cultural Leonesa.