El pasado viernes 21 de enero, el menor de iniciales R.L.F.B (06 años), falleció luego de ser atacado por una pareja de perros pitbull al interior de su vivienda ubicada en Cerro Colorado. Su madre narró que salió unos minutos junto a su pequeña hija para traer almuerzo y el menor decidió quedarse mirando la televisión. Al regresar presenció la terrible escena, su hijo murió desangrado.
El Ministerio Público había solicitado 7 meses de prisión preventiva para Luz Marina Quispe Bustinza, madre del menor, pero el pedido fue rechazado por el 3er juzgado de investigación preparatoria; disponiendo comparecencia con restricciones.
El magistrado consideró que no era necesaria una prisión preventiva y la madre del pequeño afrontará la investigación en libertad. Además, se tomó en cuenta que la señora no tuvo conducta dolosa y actualmente se encuentra sufriendo las consecuencias de perder la vida de su hijo por un descuido al no asegurar los perros de su conviviente los cuales tenían antecedentes de ser violentos. Para finalizar, no existiría una conducta para evadir la justicia, pues luego del incidente la madre se comunicó con la policía para las diligencias del caso.
También se dispuso el pago de una causión por 2 mil soles en el plazo de 3 días y será sometida a reglas de conducta como no ausentarse del domicilio donde vive y colaborar con la investigación que haga el Ministerio Público.