La Asociación Brasileña de Juristas por la Democracia, firmaron y presentaron un documento a la Cámara de Diputados en el cual responsabilizan al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, de la crisis sanitaria que enfrenta Brasil. Entre las asociaciones que firmaron este documento, se encuentran agrupaciones evangélicas, católicas, anglicanas, luteranos, presbiterianos, baptistas y metodistas.
El documento argumenta que, la estructura de salud pública de Brasil, fueron “severamente afectadas por la actuación criminal de Bolsonaro” y que, sus acciones “atentan contra los derechos fundamentales”
“El presidente, en su aterradora línea de actuación, reaccionó con indescriptible falta de responsabilidad ante el grave desorden en la salud y en la economía del país”, reza el documento.
Actualmente, Brasil es el primer país de América del Sur en contagios y muertes por covid-19, ante esta situación, la población señaló como culpable a su presidente, Jair Bolsonaro, por su tardía respuesta ante la cuarentena y su negacionismo al covid-19 y el uso de vacunas para evitar más contagios.