El técnico Ricardo Gareca debió regresar a Argentina luego que se instauró nuevamente una cuarentena focalizada en el Perú por 15 días, por los estragos que causa la segunda ola del coronavirus en el país.
Gareca había arribado, el viernes pasado, en suelo peruano con el propósito de comenzar a trabajar y diseñar el plan de entrenamiento con miras a los partidos de la próxima fecha doble de Eliminatorias ante Bolivia y Venezuela, que se juegarán en marzo.
La decisión del Poder Ejecutivo de imponer una cuarentena focalizada desde el domingo 31 de enero al 14 de febrero y el anuncio de cinco casos positivos de covid-19 en las diversas áreas de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) obligaron al entrenador regresar a su país natal.
“Fue una decisión personal de Ricardo (Gareca). Vino pensando que el problema sanitario no era como lo es realmente y al no poder realizar los trabajos en campo, decidió regresar a su país”, dijo el jefe de la Comisión Médica de la FPF, Jorge Alva al programa ‘Barrio Fútbol’.
Gareca cuando regresó al país manifestó su esperanza de que la situación sanitaria mejore, pero se encontró con una realidad diferente, ya que los hospitales de Lima y Callao se mantienen copados de enfermos por covid-19 y la cantidad de contagios está en una alza acelerada.
“Por ahora, la situación sanitaria está complicada y solo queda cuidarnos mucho para que no vuelva a ocurrir todo lo que pasamos el año pasado. Hay que estar tranquilo y considero que en este año nos va a agarrar mucho más prevenidos”, dijo Gareca a su arribo.