Un grupo de padres de familia de la institución educativa privada Alexander Fleming, ubicada en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, protestaron en el frontis de la institución pidiendo la reducción de la pensión, debido a que el centro educativo decidió aumentar de 350 a 560 soles dicho costo.
Con pancartas en manos, usando mascarillas y el protector facial, señalaron que este nuevo precio es un abuso por parte de la institución, puesto que aún no se recuperan de la crisis económica que ha trajo la pandemia. Ellos explicaron que perdieron sus trabajos, pero por no perjudicar las relaciones de sus hijos no han decidido cambiarlos de colegio.
Silvia de García, indico a HBA Noticias que, este monto no es el adecuado porque aún nos encontramos en medio de la pandemia y del rebrote de la enfermedad en nuestra región.
“La pandemia sigue, continua la pandemia. Ahora es muy probable que entremos en una cuarentena, no a terminado la pandemia, por eso pedimos mantener la pensión que hemos pagado el año pasado”, manifestó.
La decisión de incrementar la pensión por parte de la institución Alexander Fleming correspondería a que nos encontramos la reactivación económica, así como la aplicación de nuevos programas de comunicación para las clases virtuales que se continuarán dando.
Frente a esta situación, los padres manifestaron que han buscado en varias ocasiones hablar con los promotores de la institución, pero dichas autoridades no han mostrado un interés en dialogar para llegar a un acuerdo.
De no llegar a una solución en los próximos días, los padres de familia evaluarían un posible retirar a sus menores hijos de la institución.
“En caso de que el colegio siga con su actitud de no escucharnos, de no atender nuestro pedido entonces vamos a cambiar a nuestros hijos a otra institución que sea solidaria con los padres de familia”, manifestó otro padre de familia que participo de la protesta.