El municipio de Arequipa viene implementando progresivamente 26 maquetas de distintos centros arquitectónicos de la ciudad, este viernes 29 de enero presentaron la cuarta maqueta tiflológica con escritura de braille, se trata de una réplica a escala de la capilla San Pedro, ubicada cerca del colegio Don Bosco.
Ya se presentaron las maquetas de las Iglesias San Agustín y La Compañía entre noviembre y diciembre del año pasado. Según el regidor del municipio provincial, Carlos Sánchez, esta iniciativa se realiza con la finalidad de crear una ciudad amigable para que las personas con habilidades diferentes puedan reconocer, a través del tacto, la belleza arquitectónica de la ciudad.
La construcción de la maqueta estuvo a cargo de la Escuela Taller Arequipa y los artífices de su elaboración fueron, el Técnico Javier Villalta Cueva, Monitor de Albañilería; Técnico José Luis Yucra Condori Monitor de la especialidad de Cantería, Prof. Rogelio Ríos Valdivia, con detalles en madera y el Prof. Alipio Otazú Zapana, quien armó la base de metal.