Trabajadores administrativos de la municipalidad distrital de Paucarpata realizaron un plantón e las instalaciones del municipio con el fin de exigir que se realicen la entrega oportuna y equipos de protección personal para el personal que se encuentra laborando en la institución.
El dirigente del Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitram) de Paucarpata, Julio Ucsa, manifestó que, ellos mismos han tenido que comprar las mascarillas porque temen un contagio del virus que hasta el momento en la región ha cobrado la vida de 2,653 personas.
El representante de los trabajadores añadió que, en los 4 locales que tienen la municipalidad no se ha realizado la desinfección de los espacios en las 3 últimas semanas. Esto dejaría expuestos a los trabajadores ante posibles contagios de la enfermedad.
“Estamos haciendo este plantón por la vida de los trabajadores y los vecinos del distrito de Paucarpata que vienen diariamente a hacer algún trámite”, expresó.
Además, dijo que hace 2 semanas se tuvo una reunión con el alcalde y sus funcionarios de confianza, donde se expuso el problema y hubo un compromiso de realizar la fumigación, pero lamentablemente no se cumplió.
Ante el pedido y la falta de atención que se daría, la municipalidad procedió a iniciar la fumigación de las instalaciones que quedan en la plaza de distrito.
Por parte de la Comuna, el gerente municipal, César Bustamante, manifestó que se desde la fecha se realizará 2 veces por semana la fumigación de los locales que administra la municipalidad. En esta línea, Julio Ucsa, preciso que los anuncios se cumplan y que no solo queden en palabras. “No se trata que se día, se trata que se cumpla que es lo más importante. Se conversa y se hace” finalizó.