El candidato a la presidencia de Ecuador, Andrés Arauz, señaló durante su intervención en el debate presidencial del pasado 17 de enero que, tras una reunión con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, habría garantizado un lote de 4,4 millones de dosis para atender a los ecuatorianos en tiempos de pandemia.
Ante estas declaraciones, el presidente Fernández, respondió mediante una carta al pedido del candidato ecuatoriano. El mandatario argentino aseguró que intercederá y llevará este pedido a las autoridades a cargo del laboratorio Astra Zeneca y la Universidad de Oxford.
“La pandemia de covid-19 nos recuerda a todos los países de nuestra región la importancia de actuar juntos. Vivimos momentos de zozobra y angustia y debemos enfrentarlos en unidad”, escribió Alberto Fernández en respuesta al candidato presidencial por el partido Alianza Unión por la Esperanza, Andrés Arauz.
El próximo domingo 7 de febrero, Ecuador celebrará elecciones presidenciales para determinar quién será el nuevo primer mandatario del país. Las encuestas colocan al correista Andrés Arauz como favorito para el cargo con un 28,64% de preferencia. Sin embargo, una posible segunda vuelta podría otorgar la victoria al segundo puesto, Guillermo Lasso, un banquero conservador que acumula un cercano 20,85% de intención de voto.