Nuevamente un grupo de médicos de Arequipa bajo el contrato de terceros protesto en el frontis del Gobierno Regional de Arequipa, los galenos que llegaron a este lugar denunciaron la falta de pago de sus remuneraciones a pesar de que continúan laborando.
Mientras crece poco a poco los casos de coronavirus en la región, los médicos del hospital Honorio Delgado continúan exigiendo el paso de sus sueldos, los cuales en algunos casos son desde el 2018, mucho antes de la pandemia del coronavirus.
Según contó Liliana Barriga, médico especialista de nefrología, las autoridades de salud de la región les han solicitado la documentación para iniciar el proceso de pagos, lo cual ya cumplieron, pero a pesar de eso aún no se cumple con retribuir el trabajo que han hecho los galenos.
“Nos han pedido que presentemos todos los documentos que acrediten que hemos realizado nuestra labor, ya los hemos presentado pero cada vez nos ponen peros y no nos realizan el pago a nuestra labor”, mencionó la doctora.
En esta situación se encuentran 76 profesionales de la salud entre médicos, enfermeras, técnicos y personal que trabajo en el área de UCI en el nosocomio, los cuales hasta la fecha se les adeudan entre 2 a 4 meses de sus sueldos.
Por este motivo, se movilizaron al GRA para exigir un dialogo directo con el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, debido a que ya han agotado todo medido de comunicación con la Gerencia Regional de Salud.
“Exigimos que ya nos estén meciendo que cumplan con las remuneraciones y con la documentación que se ha presentado”, manifestó Yeni Rosa Vázquez Quispe, técnico en enfermería, quien también participo de la protesta.
Finalmente, los médicos manifestaron que de no tener solución a su pliego de pedidos continuarían realizando sus protestas.