Dadas las nuevas restricciones para enfrentar la pandemia, se indicó que los restaurantes sólo podrán atender al aire libre si respetan el 20% del aforo. Con ello, los locales dedicados a la venta de alimentos sólo pueden atender para llevar.
Hoy se realizó un operativo de inspección a cargo de la Policía al interior del Mercado San Camilo. Los efectivos estuvieron revisando que se cumplan las medidas dictadas por el Gobierno y si alguna persona estaba transitando sin mascarilla le aplicaban una multa de S/ 380.
Los serenos municipales acompañaron en esta labor y exhortaron a los comerciantes de alimentos preparados atender bajo la modalidad de delivery o que los mismos clientes se lleven el pedido en envases descartables.
“Entendemos la dificultad que esta generando pero debemos comprender la situación crítica que está viviendo Arequipa”, dijo José Luis Narro, gerente de Saneamiento, Salubridad y Salud del municipio provincial.
En el Mercado San Camilo atienden cerca de 700 comerciantes y el 35% se dedica a la venta de alimentos preparados entre jugos, chicharrones, ceviches, pastel de papa, mariscos, chicha de jora y otros.
Una vendedora de la sección jugos indicó que los clientes son los que piden consumir los jugos dentro del mercado porque indican que tomarlo afuera es más riesgoso.
“Les pedimos que se lleven pero no quieren, se van las personas y nos dejan con el jugo preparado”, dijo la señora.