En una labor conjunta del personal de fiscalización de la Municipalidad Distrital de Mariano Melgar, con apoyo se serenazgo y la policía nacional del Perú se intervino diferentes locales y establecimientos dedicados al expendio de bebidas alcohólicas bajo la fachada de bodegas.
En la segunda cuadra de la calle Rosaspata, se clausuró una bodega por el expendio de bebidas alcohólicas en una trastienda.
En el pasaje Silvia, los vecinos reportaron de la existencia de una cantina clandestina, la cual fue clausurada, y los propietarios sancionados con 1 UIT
Otros cinco locales también fueron clausurados por no contar con licencia de funcionamiento y certificado de defensa civil.
El alcalde, Percy Cornejo Barragán, declaró que este este tipo de acciones se seguirán realizando de manera continua, todo ello por con la finalidad de salvaguardar y garantizar la salud de la población melgariana, respetando las disposiciones dictadas por el Gobierno Central, a fin de evitar la propagación de la COVID-19.