Nunca es Tarde Para Salir Vivo: Un vistazo a “Never Too Late” y “Get Out Alive”

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La agrupación norteamericana “Three Days Grace”, compuesta en sus mejores tiempos por el vocalista Adam Gontier, el baterista Neil Sanderson, el bajista Brad Walst y el guitarrista Barry Stock, es una de las bandas más reconocidas del metal alternativo. Tiene como principales influencias a grupos de la talla de Alice in Chains, Pearl Jam y Nirvana. Entre sus canciones más famosas encontramos “I Hate Everything About You”, “Break” y “I Am Machine”.

En el año 2006, sacan el que, para muchos, es su mejor disco. Hablamos del álbum “One-X”, donde se concentran grandes temas de la agrupación, como “Animal I Have Become”, “Pain” y “Riot”. Sin embargo, el día de hoy hablaremos de “Never Too Late” y “Get Out Alive”.

“Never Too Late” empieza con una guitarra acústica que nos inunda en la depresión, seguida por una triste voz. La canción se torna más devastadora y explosiva con la llegada del coro y la distorsión. La segunda estrofa muestra ya a toda la banda, y se siente como nos adentramos en un ambiente sereno, pero inquietante. Para el puente escuchamos como la ira gobierna la pista, y la furia empieza a subir, hasta que después se escucha el coro de una manera más suave. Sin embargo, al final el ambiente se vuelve a cargar, y provoca un último aliento fortísimo. La letra, a pesar de todo, es esperanzadora, ya que nos mete en el papel de un amigo que le dice a su compañero con depresión, que la vida tal vez no sea fácil, ni que todo será felicidad, pero que nunca es tarde para volver a intentarlo. Tal y como lo dice en esta parte:

“Tal vez lo cambiaremos todo / Porque no es demasiado tarde / Nunca es demasiado tarde”.

En “Get Out Alive”, volvemos a empezar con guitarras suaves, y como estas nos enseñan la crudeza de la banda, sin necesidad de un enorme desenfreno, pues con un riff intranquilo y la voz cruda de Adam, sentimos un inicio intrigante. En el coro escuchamos como seguimos con un ambiente tranquilo, sin embargo también empieza a encenderse. Para la segunda estrofa todo ya está listo, gracias a la batería, la cual nos dice que algo grandioso va a pasar. El coro nos invita a ver otra vez un momento lleno de suavidad, pero que está por llenarse de algo furioso. Para el puente sentimos por primera vez una guitarra distorsionada, la cual no parece ser la explosión que se promete. Sin embargo, este enojo y descontrol llega en el último coro, dándonos un momento único en la canción. Al final de la pista, escuchamos como la guitarra limpia es reemplazada por la distorsionada, dando un final tremendo. La letra habla de un lugar donde gustan de quemar personas por ser ellos mismos, siendo una referencia a aquellas personas que son fastidiadas por mostrarse como son realmente. También aborda la búsqueda de libertad contra este tipo de personas. Eso demostrado en este pedazo:

“Si me quedo, no será por mucho / Hasta que me esté quemando por dentro / Si me voy, sólo puedo esperar / Que llegaré al otro lado”.

Como hemos podido ver, la vida nunca será como nosotros lo queremos, pero siempre podemos buscar una alternativa, la cual nos lleve a un mejor rumbo. También hay que tomar en cuenta, que buscar otros caminos para la meta no significa que dejemos de ser nosotros mismos, eso es algo vital para que alcancemos la ansiada felicidad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print