Arequipa: Alcalde Omar Candia se pronunció sobre la vacunación secreta de funcionarios

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El alcalde de Arequipa, Omar Candia Aguilar, lamento la actitud de las ex ministras, Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete, y de otras 485 personas que secretamente se vacunaron contra el coronavirus, favoreciéndose de un lote de dosis de cortesía que entrego la empresa Sinopharm.

El burgomaestre consideró como un abuso la aplicación irregular de dichas dosis para el beneficio de altos funcionarios, incluso antes de cientos de médicos que se encuentran la primera línea contra la covid-19.

“Se observa un abuso de poder, creo que se debió ser más transparentes con estas vacunas”, mencionó.

Sobre el caso del ex presidente, Martín Vizcarra, indicó que este “debió sincerar la información y siempre tener esa vocación de servicio, cuidar de quienes estaban en la primera línea, médicos, enfermeras, personal de limpieza pública, policías que han sido y vienen siendo el personal más afectado”.

Asimismo, Candia Aguilar recordó los casos donde varios alcaldes que se han contagiado con esta temible enfermedad, algunos de ellos han fallecido, como es el fallecimiento del burgomaestre de Characato, todos esperaban la llegada de las vacunas a nuestro país.

“Hay varios alcaldes que se han contagiado con el virus. Lamentablemente en Arequipa tenemos alcaldes que han perdido la vida, es muy doloroso para la familia”, manifestó.

“Evidentemente esa sensación de dolor de las personas que hemos tenido el virus que hemos experimentado esta amarga enfermedad genera una indignación” añadió el alcalde refiriéndose a que la población espera la vacunación desde el inicio de la pandemia para garantizar su salud.

Señalo que se debe de priorizar la inmunización de los trabajadores que continúan luchando contra esta enfermedad y son ellos en los que se debería de orientar cualquier acción de ayuda.

“Estoy seguro que cuando termine la pandemia se podrá esclarecer cuantos médicos han tenido que enlutar el corazón de sus familiares, cuantas enfermeras, cuantos trabajadores de limpieza pública, cuantos policías y se podrá ver como a afectado esta enfermedad a las personas”, finalizó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print