¡A tomar en cuenta! A las 11 de la noche empezará el toque de queda en Navidad

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El toque de queda para las fiestas de Navidad y Año Nuevo será a partir de las 11 de la noche y no a la una de la madrugada como se había establecido inicialmente, según informó recientemente el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

La nueva hora para el toque de queda se aplicará a nivel nacional los días 24 y 31 de diciembre y el objetivo es evitar las reuniones sociales y aglomeraciones ante la presencia de la variante ómicron en el país.

El toque de queda en dichas fechas culminará a las cuatro de la mañana, anotó Cevallos.

Sobre la Navidad y Año Nuevo, el ministro Hernando Cevallos recomendó mantener la burbuja social, es decir, reunirse solo con las personas con quienes se comparte el hogar, sin permitir el ingreso de personas ajenas.

“Reunámonos con nuestra familia más cercana, con la que compartimos todos los días y ese es el sentido de la Navidad, pero no reuniones más grandes”, aconsejó el titular de Salud.

Sobre las restricciones para el uso de las playas, el ministro de Salud aclaró que no se ha prohibido el ingreso a dichos espacios abiertos, sino que se restringe la venta de alimentos y bebidas alcohólicas.

“Si bien se puede acudir a la playa, el expendio de bebidas alcohólicas se ha restringido, esta especificación es solo por fiestas”, aclaró el ministro.

Al respecto, el Gobierno oficializó la prohibición de la venta y consumo de bebidas alcohólicas y comida en playas, ríos y piscinas públicas los días 25, 26 y 31 de diciembre y 1 y 2 de enero.

Estado de emergencia

Cabe indicar que a través del Decreto Supremo N° 186-2021-PCM, el Gobierno amplió el estado de emergencia nacional por el plazo de 31 días calendario, a partir del 1 de enero de 2022, debido a las circunstancias que enfrenta el país por la covid-19.

Asimismo, oficializó las medidas restrictivas diferenciadas por departamento y para las celebraciones de fin de año.

El dispositivo legal, publicado en el Diario El Peruano, establece el nivel de alerta por provincia. En el nivel de alerta alto se encuentran Bagua, Chepén, Concepción, Huamanga, Huancavelica, Santa, Sullana, Piura, Sechura, Talara y Virú. Para este grupo, hasta el 16 de enero de 2022, la inmovilización social obligatoria regirá de lunes a domingo de 11 p.m. a 4 a.m. Además, el aforo para las actividades en espacios cerrados es de 50% y 40%,

En tanto, todas las demás provincias del Perú se ubican en el nivel de alerta moderado. Para este caso, la inmovilización social será de lunes a domingos de 2 a.m. a 4 a.m.; y el aforo se redujo al 60%.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print