Abogados denuncian caso de impunidad por abuso sexual contra dos menores

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

En el año 2014 ocurrió un hecho deplorable en el distrito de Cayma, dos menores sufrieron abuso sexual a manos del padrastro del hermano mayor (7 años) y padre del hermano menor (2 o 3 años) de esta familia.

Ante ello, el abogado Mijail Bayton, salió a declarar los motivos de este caso que está quedando impune y no hay una sanción para el violador.

“El comportamiento del hermano mayor (sufrió abuso sexual) se ha evidenciado en clases, bajo rendimiento de notas, se ha alejado de sus amigos. La madre al llevarlo al psicólogo se verifica que sufrió abuso sexual. Se abrió el proceso y el menor narra los hechos y se comprueba mediante el examen integridad sexual que el resultado es que sufrió abuso sexual. Con esas evidencias el Ministerio Público debió pedir una prisión preventiva o una medida coercitiva mínimamente, pero no solicitó nada”, comentó.

Agregó: “Pedimos que sea efectivamente la autoridad fiscal superior quien corrija estas circunstancias que están enfrentando los dos hermanos. La situación de los menores están en tratamiento continuo, del imputado no sabemos absolutamente nada porque no hay ninguna medida coercitiva ni reglas de conducta”.

La fiscalía tomó conocimiento este caso en el año 2019 y hasta el momento no hay justicia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print