Abren investigación contra dueño de chifa que abatió a presunto ladrón que intento robar en su local

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El dueño de un chifa ubicado en el distrito de Villa El Salvador, en la ciudad de Lima, será investigado por el presunto delito de homicidio. Esto tras haber abatido a un presunto delincuente, que ingreso a su local a robar.

El Ministerio Público dispuso abrir una investigación preliminar contra Ney Chávez Santillán, dueño del chifa, por 60 días, según dispuso la Fiscalía.

Caso del delincuente abatido en un chifa

El caso ocurrió el pasado miércoles a las 6:50 p.m., el presunto delincuente entró al chifa y amenazó de muerte al hijo y esposa de dueño del local.

Todo con la intención de llevarse las ganancias del día, ante esta situación el empresario le asestó dos disparos que acabaron con su vida.

Tras abatirlo, llamó a la Policía y se puso a disposición de las autoridades para las diligencias del caso.

Chávez no cuenta con permiso para portar armas, pero alegó que su accionar se hizo en legítima defensa para proteger a su familia.

Siguiendo el proceso respectivo, Chávez fue detenido y llevado hasta la sede de la Divincri. Luego de unas horas, varias personas se apersonaron al lugar y pidieron que lo liberen.

Defensoría del Pueblo se pronunció al respecto del caso

Mediante un comunicado, la Defensoría del Pueblo, ha solicitado a la Fiscalía que se investigue al empresario como un caso de defensa personal.

Alegando que están supervisando el caso y que la legítima defensa está prevista en la Constitución Política y en el Código Penal.

Otras noticias: Manuel Vera desaparece luego de recibir sentencia de ocho años

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print