Lázaro Turpo, un adulto mayor, pide ayuda para que su nieto de siete años, Fernando, que padece de cáncer al estómago pueda ser trasladado a Lima. Lázaro indicó que él se hace cargo de sus nietos, porque lamentablemente sus padres son alcohólicos y dejaron a sus hijos a su suerte.
Según explicó, recién en junio de este año a Fernando le detectaron un tumor en el estómago, por lo que lo trasladaron hacia el IREN Sur. Sin embargo, lamentablemente este centro no cuenta con los especialistas necesarios para operar y atenderlo. Por lo que a inicios de agosto le hicieron la referencia hacia el Hospital del Niño en Lima, pero tampoco se ha concretado.
«He venido varias veces para que se agilice, pero me han estado ‘paseando’. Todavía no me dan respuesta para cuando lo van a trasladar. Él (Fernando) está con solo calmantes, no tiene quimioterapias o tratamientos», señaló.
Además indicó que es el único sostén de su familia, pero por esta enfermedad él ha tenido que dejar de trabajar para atenderlo. Por lo que pidió a la población arequipeña para que puedan ayudarlo económicamente. «Él es prácticamente mi hijo, desde los ocho meses lo han abandonado sus papás. Mi celular es el 912 905 264, tengo Yape para que me puedan colaborar por favor», sostuvo.