El pasado 10 de abril un menor de 7 años fue víctima de abuso sexual, al interior de la casa hogar Los Obedientes, ubicado en el distrito de Characato. Tras la última operación, viene evolucionando favorablemente. Pero aún no está fuera de peligro, el menor se encuentra despierto, habla y conversa con su madre, sin embargo, aún presenta malestar.
A pesar de que el menor fue sometido a tres intervenciones quirúrgicas. No se descarta que el pequeño sea intervenido a una cuarta operación, esto dependerá de la evolución que presente, según lo mencionado por el médico.
Jackeline Corbeña abogada del menor, señala que ya se ha solicitado el retiro de las personas encargadas del albergue ‘Los Obedientes’ y que se presentaron las declaraciones de las cuidadoras del lugar. “El niño abrazo a su madre la última vez que lo visito en la clínica, no quería que se vaya de su lado”, indicó.
En cuanto a la tenencia del menor, se están adjuntando todos los documentos y requisitos que pide la unidad de protección especial y en cuanto a la vía legal. La fiscalía sigue realizando las investigaciones pertinentes del caso.
“Ayer que visité a mi hijo, me dijo mamá sácame de aquí, Llévame a la casa. Seguiré luchando por mi hijo”, menciona la progenitora del menor.
Incremento de casos de abuso sexual a menores en el Perú
Según el reporte del Programa Nacional Aurora, entre el mes de enero y febrero del 2022, se han atendido 484 casos y 596 casos respectivamente. Todos en población de 0 a 17 años. La diferencia hace un total de 112 casos. Se nota un incremento preocupante.
Por: Aydee Mamani Ortega
Te puede interesar: Abogados denuncian caso de impunidad por abuso sexual contra dos menores