Un reciente accidente en Paucaparta ha vuelto a poner sobre la mesa las demandas de los vecinos para instalar reductores de velocidad en la Avenida María Nieves . Un escolar fue impactado por un vehículo en las inmediaciones de la urbanización Francisco Mostajo , pero afortunadamente resultó ileso.
El accidente ocurrió debido al exceso de velocidad de un vehículo tipo Tico, que puso en peligro la vida del menor. Según testigos, el estudiante salió ileso, pero este incidente ha reavivado la preocupación de los residentes. La comunidad escolar, que incluye estudiantes de tres colegios cercanos, enfrenta riesgos diarios por la alta velocidad de los vehículos en la avenida.
Vecinos de la zona han solicitado a las autoridades locales, tanto a la municipalidad de Paucaparta como a la municipalidad provincial de Arequipa, la implementación de medidas de seguridad vial , como reductores de velocidad. Sin embargo, hasta la fecha no han recibido respuesta.
Gregorio Rodríguez, presidente de la urbanización Francisco Mostajo, expresó su frustración ante la falta de acción por parte de las autoridades.
Los residentes no descartan la posibilidad de organizar protestas si no se toman acciones inmediatas para proteger a los peatones, especialmente a los estudiantes que transitan a diario por la zona.