Padres y madres de estudiantes del colegio Saint George en Chorrillos, Lima, han presentado una denuncia alarmante. Alegan que estudiantes de la institución habrían falsificado fotografías de sus compañeras con la intención de comercializarlas. El descubrimiento fue realizado por una de las afectadas, quien encontró este material manipulado en una computadora de la escuela. Las imágenes en cuestión consisten en fotomontajes con los rostros de las estudiantes.
La menor que descubrió este incidente informó a sus padres, quienes presentaron una queja formal ante la escuela. Sin embargo, el colegio negó su responsabilidad y argumentó que este suceso había ocurrido en un entorno cibernético externo, negando cualquier relación con la situación.
Ante la respuesta de la institución, varios padres llevaron a cabo una protesta frente al colegio el 28 de agosto por la mañana. El objetivo de la manifestación es demandar una investigación exhaustiva por parte del colegio, ya que las estudiantes se sienten vulneradas e incómodas al asistir a clases en medio de esta situación.
Una madre de familia comentó: “No sabemos dónde habrán ido a parar estas fotos tan denigrantes para nuestras hijas. Es realmente un horror lo que se ha encontrado y tenemos pruebas de que el material se ha hallado en una de las computadoras del colegio. Además, hay conversaciones entre los adolescentes en las que se intercambian estos fotomontajes”.
En respuesta a la situación, el colegio emitió un comunicado en el que informa que está brindando apoyo emocional a las adolescentes afectadas. Aseguraron que se han comunicado tanto con las familias de las víctimas como con las de los presuntos responsables. Sin embargo, reiteraron que este incidente no ocurrió en el entorno educativo de la institución.