Adolescente de 17 años sufrió de abuso sexual por parte de dos sujetos desde que tenía 10 años

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Agresión sexual. Una adolescente de 17 años denunció que fue víctima de abuso sexual desde que tenía 10 años, por parte de dos sujetos, ambos pertenecientes a su entorno familiar. Incluso desde que ella tenía 7 años sufrió tocamientos indebidos por parte de los sujetos.

De acuerdo con la investigación del Ministerio Público, las agresiones sexuales iniciaron el 2011, cuando la menor tenía 7 años de edad y era víctima de tocamientos indebidos. Los abusos se habrían perpetrado desde el 2014 hasta mayo de este año, según el relato que la agraviada dio en cámara Gesell.

Los imputados, que pertenecen al entorno familiar de la víctima, aprovechaban que se quedaban a solas con la víctima para someterla en reiteradas oportunidades en el distrito de Punta de Bombón y Mollendo, provincia de Islay.

Cansada de los abusos, la adolescente decidió denunciar a los sujetos y se efectuó su detención efectuó el 20 y 21 de este mes gracias a la detención preliminar emitida por la jueza, Elbia Silvia Surco Valdivia en atención al requerimiento de la Fiscalía.

Los sujetos identificados como Oliver Segura Cáceres (37) y Daymer Alemán Castelo (46), pasarán 9 meses de prisión preventiva mientras dura las investigaciones.

Pueden denunciar

Los niños y adolescentes pueden denunciar actos de violencia en su contra o en agravio de otras personas sin la necesidad de la presencia de una persona adulta o representante legal, detalla la ley 30364, Ley para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar.

También pueden llamar a Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, la cual fue habilitada para recibir denuncias de violencia física, psicológica, económica y sexual en contra de mujeres o integrantes del grupo familiar.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print