Caos. Esta mañana en el punto de vacunación del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, el Palacio del Deporte se presentaron grandes problemas. Muchos adultos mayores no pudieron acceder a la vacuna generando desesperación y desorden en el lugar.
Algunos estuvieron desde tempranas horas haciendo colas. Desafortunadamente, se dieron con la noticia de que solo se iba a inmunizar a los adultos mayores que en la dirección de su DNI figure el distrito de José Luis Bustamante.
La Gerencia Regional de Salud comunicó esto el día de ayer en la noche. Sin embargo, mucha gente no se enteró a tiempo y pensó que, tal y como se hizo ayer, solo era necesario presentar el recibo de un servicio.
Esto generó molestia y desesperación provocando que gran cantidad personas se aglomerarán en la puerta de ingreso y formarán una cadena humana. Ante la negativa de poder recibir las vacunas, algunos hasta intentaron entrar a la fuerza, siendo los policías quienes evitaron este accionar.
Incluso se llegó hasta los empujones y los mismos policías tuvieron que usare la fuerza para detener a los desesperados adultos mayores.
Muchos ciudadanos siguen esperando con recibos de agua y luz a la mano. Pese a las aglomeraciones a la exposición que comprende esperar, los longevos habitantes no pierden la esperanza.