Según Espn, Luis Advíncula, sufrió un desgarro muscular. En consecuencia, el lateral derecho es duda en el equipo de Ricardo Gareca, para el repechaje al mundial de Qatar.
De acuerdo con la información brindada por la cadena internacional argentina, el marcador derecho de la de la selección nacional necesitará entre 15 y 20 días para realizar el proceso de recuperación de la lesión que aqueja.
Haciendo cuentas, Advíncula, llegaría con lo justo al duelo del 13 de junio en Qatar para medirse a Australia o Emiratos Árabes Unidos, con poco rodaje deportivo y sin ningún entrenamiento con el equipo principal.
Tomando en cuenta la información citada, el ‘Rayo’ no estará presente en el juego amistoso ante Nueva Zelanda. Como se recuerda, el elenco del ‘Tigre’ Gareca tendrá un examen antes de la repesca intercontinental, para amoldarse y tener recorrido deportivo para dicho encuentro.
Según lo establecido, Advíncula, debería viajar el viernes 27 rumbo a Perú, para incorporarse a las labores de la Bicolor, pero ante este inconveniente, Ricardo Gareca, le habría solicitado que se aproxime lo antes posible a la ciudad de Lima, para ser revisado por el cuerpo medico de la selección peruana.
En su reemplazo en el caso hipotético que no logre recuperarse como se estipula, Gareca, pondría en su lugar a Aldo Corzo, su suplente natural, y el jugador de Sporting Cristal, Jhilmar Lora, iría como pieza de recambio.