Agresión contra inspectores de la municipalidad será derivada al Ministerio Público

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El día de ayer, se registró una nueva agresión contra inspectores municipales de la comuna provincial de Arequipa. Este ataque se desarrolló a la altura de la clínica de San Juan de Dios, donde un coordinador y una fiscalizadora fueron agredidos.

Ante ello, el subgerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Juan Carlos Callacondo, informó que esta unidad fue intervenida porque estaba vulnerando los protocolos de bioseguridad establecidos para el transporte público, entre las infracciones dadas, tenían entre 8 a 15 pasajeros de pie y no contaban con los protocolos de bioseguridad.

No obstante, un sujeto que, no era ni el cobrador o el conductor del vehículo, empezó la gresca, donde dos inspectores municipales fueron afectados. La denuncia fue asentada en la comisaría de Cayma y el vehículo quedo retenido en el depósito municipal.

Por esto, la Procuraduría decidió ampliar la denuncia presentada para incluir a la unidad de negocio (AQP Masivo), fundamentalmente por la presencia de esta tercera persona y cuál es su relación con la empresa.

«Que hace este señor en la unidad de transporte, cuál es la función que cumple para la empresa. Además dentro del contrato, se establece que las unidades deben cumplir con las disposiciones de las autoridades municipales», indicó Callacondo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print