Agresor por violencia familiar es sentenciando a 42 jornadas de trabajo comunitario

Luis Alberto Huamaní Orccotuma (52) fue sentenciando 10 meses de trabajo comunitario por golpear a patadas y puñetes a su pareja que se negó a beber con alcohol.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La fiscalía provincial corporativa especializada en Delitos Contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar en Arequipa consiguió que Luis Alberto Huamaní Orccotuma de 52 años, sea sentenciado por agredir a su conviviente.

El caso se remonta al pasado 22 de febrero, fecha en la que el sentenciado se puso a beber con un amigo en la asociación de vivienda Peregrinos de Chapi de Quequeña.

Huamaní Orccotuma cerca del mediodía empezó a insistir a su conviviente para que se ponga a beber licor con ellos, pero la mujer al presagiar que podría nuevamente ser golpeada, prefirió salir de la casa.

En las afueras del domicilio, el enfurecido varón empezó a jalonearla hasta hacerla caer. Al ver a su víctima en el piso le dio una patada en el rostro y un puñete en la cabeza por haber salido de la casa sin su consentimiento.

El Certificado Médico Legal demostró que la víctima no era la primera vez que sufría este tipo de agresiones.

Al indagar sobre esta relación, la fiscalía concluyó que Luis Alberto Huamaní tenía poder emocional y económico sobre su pareja, por lo que ella apañaba esta conducta.

La Fiscal Provincial, Melissa Gaona Moscoso sustentó en audiencia el requerimiento de incoación de proceso inmediato, evidenciando de esta manera la responsabilidad del investigado por los hechos que se le imputó, al reunir los graves y fundados elementos de convicción acumulados durante las diligencias preliminares.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Arequipa Especializado en Delitos de Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar, sentenció a Huamaní Orccotuma a diez meses de pena efectiva convertida a 42 jornadas de trabajo comunitario, y el pago de reparación civil a favor de la víctima. Se dispuso también tratamientos psicológicos de rehabilitación para la víctima y su agresor.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print