Al menos 12 distritos de Caylloma deberían ser declarados en emergencia

El alcalde provincial de Caylloma, Alfonso Mamani Quispe, explicó que las lluvias han causado estragos en al menos 12 distritos. El más afectado es Tapay.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El alcalde provincial de Caylloma, Alfonso Mamani Quispe, declaró que la provincia se encuentra en emergencia debido a las fuertes lluvias que han afectado la región. Aunque solo se ha declarado en emergencia el distrito de Huambo hasta el momento, Mamani señaló que al menos 12 distritos de Caylloma esperan su declaratoria de emergencia.

Según el alcalde, las lluvias en la parte alta de la provincia han causado daños en varios distritos. Los cuales han afectado las vías de comunicación, canales de riego, y servicios de agua y desagüe. El más afectado es el distrito de Tapay, con la pérdida de un puente carrozable construido hace un año.

Mamani indicó que actualmente Tapay está incomunicado debido al derrumbe de este puente, y otros cuatro puentes peatonales también que terminaron destruidos. Esta situación se ha replicado en varios distritos de Caylloma. Incluyendo Huambo, Cabanaconde, Ichupampa, Achoma, Yanque, Tuti, entre otros de la parte alta de la provincia.

“Hasta este momento tenemos 12 distritos que deben ser declarados en emergencia. Porque ha habido desastres a consecuencia de las lluvias en la parte alta”, afirmó el alcalde. Además, Mamani informó que se ha solicitado al Gobierno Regional y al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) que gestionen la declaratoria de emergencia ante la Presidencia del Consejo de Ministros.

Te puede interesar: Fiscalía inicia investigación preliminar a Víctor Hugo Rivera por nombramiento del gerente de Emecsa

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print