En una tarde marcada por la tragedia, un violento choque frontal entre un tráiler y un bus interprovincial conmocionó a la comunidad de Arequipa. El impacto ocurrió en la Panamericana Sur a la altura de la Virgen de Chapi, dejando a más de 20 personas heridas y generando un caos vial en la zona.
Según las primeras investigaciones llevadas a cabo por las autoridades, el trágico incidente habría sido causado por una invasión de carril por parte del tráiler con placa X3l-704. El cual se dirigía en dirección opuesta al bus interprovincial con placa VAS-956 de la empresa Reyna. A pesar de los esfuerzos del conductor del bus por evitar la colisión, no pudo evitar el impacto frontal.
El bus de la empresa Reyna había partido desde la ciudad de Arequipa con destino a Yanaquihua en Condesuyos. El conductor del bus interprovincial, Santos Carpio Cárdenas, de 49 años, resultó herido y lo trasladaron en una ambulancia de los bomberos de la zona hacia la Clínica San Pablo.
Por otro lado, el tráiler involucrado en el accidente, pertenecía a la empresa F&H LOGISTICA E INVERSIONES SRL. El conductor del tráiler, identificado como Felipe Martin Choqquecota Guzmán, de 50 años.
Hasta el cierre de esta nota se desconoce la identidad y la cantidad exacta de los heridos.