David Paredes, presidente del frente de defensa de la autopista Arequipa-La Joya, anunció que al menos 7 kilómetros de la vía han sido señalizados por el Gobierno Regional (GORE). La medida busca mejorar la seguridad vial y reducir la incidencia de accidentes en la zona.
El dirigente había solicitado previamente al GORE la instalación de reductores de velocidad, pero se optó por utilizar tachones viales en su lugar. Paredes destacó que desde la implementación de la señalización no se han registrado accidentes ni pérdidas humanas en el área.
“Arequipa-La Joya está señalizada. No habrá un rompemuelles, pero hay tachones que hacen que los autos disminuyan la velocidad. Desde que comenzaron a colocar las señalizaciones hasta hoy, no ha habido ningún tipo de accidentes”, afirmó Paredes.
Sin embargo, señaló que aún falta señalizar algunas zonas con mayor concurrencia, como Lomas y frente a Nueva Juventud. Paredes espera que se pueda realizar la señalización en la totalidad de la vía. «Son siete kilómetros que se han señalizado, faltaría un kilómetro para terminar de señalizar la parte urbana. Esperamos que hagan la señalización hasta lo que es el puente Arequipa-La Joya o Virgen de Chapi», dijo.
Piques
Paredes también manifestó su preocupación por la realización de piques en la autopista, especialmente en la parte baja de Ampaca, cerca del puente Virgen de Chapi. Estos eventos, comúnmente llevados a cabo los domingos, estarían autorizados por la subprefectura de la municipalidad de Uchumayo. Paredes expresó su desacuerdo con la realización de estos eventos en la autopista, argumentando que afectan a los animales que transitan por la zona.