El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, señaló que la democracia enfrentará a las personas que estén a favor y promuevan la llamada ‘tercera toma de Lima’ en contra del gobierno de Dina Boluarte, protesta que tiene previsto realizarse el próximo 19 de julio en diversas regiones del país.
El premier lamentó que la narcoterrorista ‘camarada Vilma’, vocero del sanguinario grupo terrorista Sendero Luminoso en el el valle de los ríos Apurímac y Ene (Vraem), busque azuzar a la población en que haya más violencia en el país
“Protesta que están organizando opositores contra el orden democrático para mediados de este mes. Lamento mucho que este llamado a sumergir el Estado de derecho tenga eco en pequeños sectores políticos, otrora aliados del corrupto régimen de Pedro Castillo, (…) a ellos también les digo que la democracia los va a enfrentar”, sostuvo el titular de la PCM.
Otárola rechaza todas las declaraciones de la “camarada Vilma”
Durante su participación por el aniversario de la Dirección Nacional Contra Terrorismo (Dircote), Otárola señaló que este grupo policial seguirá luchando contra los ataques que puedan realizar las fuerzas criminales contra el país.
“La ‘camarada Vilma’ debe estar plenamente segura y notificada de que chocarán frontalmente contra esta muralla que son nuestras fuerzas de orden, de las cuales la Dircote es un componente de altísimo valor”, acotó.
En otro momento, señaló que la lucha contra el terrorismo prosigue y que el Poder Ejecutivo no bajará la guardia en el respaldo a las fuerzas del orden. Asimismo, destacó la captura del ‘camarada Carlos’, uno de los más jóvenes y mandos militares de Sendero Luminoso, que ha confesado la última masacre que tuvo víctimas civiles y siete policías.