Hoy se realizó el paso de la bandera y estandarte de Arequipa por los 483° Aniversario de Arequipa. En la actividad participó el alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, varias autoridades, funcionarios y sus regidores.
El edil lideró el paseo de la bandera y el estandarte por las calles del Centro Histórico de Arequipa acompañado de los regidores municipales. Ante el aplauso generalizado desde los balcones y los transeúntes que emocionados veían el paso de los colores “patrios” de la Ciudad Blanca.
El equipo de funcionarios ediles acompañó en el recorrido y con vítores saludaron los 483 años de fundación española de Arequipa. Ellos ratificaron su compromiso de trabajar con transparencia y vocación de servicio para generar el desarrollo de la ciudad.
También, un grupo de 300 personas de diversas colectivos sociales cargaron una enorme bandera de 50 metros de largo, como un hecho inédito en el retorno de las festividades de Arequipa, luego de tres años de no celebrar, debido a la pandemia de la Covid-19.
Recorrido se dio por varias calles del Centro Histórico
A diferencia de otros años, el recorrido inició en la Plaza de Armas, continuó por calle Morán, San Juan de Dios, Campo Redondo, San Lázaro, lugar en donde las autoridades rindieron homenaje y colocaron una ofrenda floral para los Próceres Arequipeños de la Independencia.
Las excelencias escolares Alessya Gómez de la I.E. María Auxiliadora y Erik Torres del colegio Talentos entregaron su mensaje al alcalde provincial e instaron a las autoridades a tener una visión más humana de la realidad social, priorizar la educación y salud, además de velar por los recursos hídricos y disminuir la pobreza.
El pasacalle continuó por la calle Santa Catalina hasta terminar en el atrio de la Catedral. El saludo por el aniversario de Arequipa culminó con un desfile de instituciones educativas y organizaciones sociales ante la mirada de las autoridades.