El alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera Chávez, ha declarado que no solicitará la ampliación del estado de emergencia en la ciudad. A pesar de los avances logrados durante la medida, el alcalde considera que los operativos policiales deben continuar con la misma intensidad para mantener los resultados positivos.
“Ya es suficiente”, manifestó Rivera Chávez cuando se le consultó sobre insistir con la ampliación del estado de emergencia. “Lo que viene ahora es que la Policía siga trabajando de la misma manera, considerando que el trabajo no se quede ahí. Invoco al general de la Policía a que siga haciendo los operativos así el personal se vaya a Lima después del APEC, él tiene que tener la capacidad y la estrategia para continuar”, señaló.
El alcalde basa su decisión en el informe de resultados presentado por el jefe de la Región Policial, General PNP Colin Sim Galván, donde se indica que las operaciones realizadas durante el estado de emergencia han sido suficientes para iniciar las investigaciones contra las organizaciones criminales que operan en Arequipa. Las cuales, según el alcalde, toman mayor tiempo desarticular.
Sin embargo, Rivera Chávez enfatizó que aún queda mucho por hacer para garantizar la seguridad de la población. “Ya vino gente de Lima, ya le dieron el ejemplo, entonces tienen que seguir”, dijo.
El alcalde también señaló que el estado de emergencia no debe considerarse un fracaso, ya que ha permitido avances significativos en la lucha contra el crimen organizado. No obstante, recalcó que la clave para mantener estos avances radica en la continuidad de los operativos policiales y la coordinación entre las autoridades y la comunidad.
Te puede interesar: Detienen a sujeto armado que intentó asaltar a pasajeros de combi