Juan Delgado Lacacta, alcalde distrital de Caylloma, ha pedido que se ejecute la obra Majes Siguas II. Según el burgomaestre esto brindará mayor desarrollo a la población. Asimismo, indicó que en esta gestión buscan que se realice, por ello, solicitaron una reunión al gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, y la presidenta de la República, Dina Boluarte, para la siguiente semana.
Según manifestó, la paralización del proyecto ha impedido que los comuneros de Pusa Pusa, Apacheta Rajada y otros habitantes beneficiados con la ejecución de la represa, reciban la compensación de parcelas correspondientes. Además, algunos residentes que recibieron terrenos aún no tienen acceso al agua para sus cultivos, debido a incumplimientos del Gobierno Regional de Arequipa.
La paralización del proyecto también ha obstaculizado el desarrollo del distrito de Caylloma. Ya que no cuentan con apoyo para ejecutar otros proyectos como el turismo, la producción de fibra de alpaca y la construcción de carreteras.
Por otro lado, la autoridad edil indicó que anteriormente ya tuvieron mesas de trabajo con el Gobierno Regional de Arequipa, en donde presentaron otros proyecto. Sin embargo, algunos de estos tenían observaciones, por lo que están buscando resolverlas.