Tras haberse ausentando desde el 30 de enero hasta ayer 05 de febrero, el alcalde de la Municipalidad de Cerro Colorado, Manuel Vera Paredes, ha regresado a Arequipa con toda la predisposición de conversar con la prensa sobre su situación legal.
La conferencia de prensa del burgomaestre está programada para hoy jueves a las 09.30 en el salón consistorial de la Municipalidad de Cerro Colorado.
El juicio de Manuel Vera Paredes
El pasado 20 de enero el primer Juzgado Unipersonal para Casos de Corrupción que lidera el juez Eddy Leva halló culpable a Manuel Vera Paredes del delito enriquecimiento ilícito al tener un desbalance patrimonial de 128 mil soles que ha tratado de justificar con la venta de patos pekineses.
La pena que recae sobre el alcalde de Cerro Colorado es de 05 años cárcel suspendida y la inhabilitación para ocupar cualquier cargo público por el lapso de 05 años. Además de pagar una reparación civil de 2250 mil soles.
El caso se remonta a los años 2002 y 2007 donde se registró un incremento en el patrimonio del alcalde por encima de los cien mil soles. Al ser interrogado por sus ingresos, Vera Paredes indicó que todo era producto de la crianza y venta de patos pekineses.