Alcalde de Islay llama a los próximos representantes a ser responsables con las decisiones que tomen sobre el proyecto Tía María

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El alcalde provincial de Islay, Edgar Rivera, visitó la Ciudad Blanca esta semana. El funcionario solicitó a la Municipalidad Provincial de Arequipa el inicio de la construcción (la segunda parte) de la I. E. Mercedes Manrique Fuentes–La Florida. La obra tiene un presupuesto de S/5 000 000.

Rivera anunció que se están llevando a cabo proyectos muy importantes para la reactivación económica de la provincia, siendo «Mollendo, te quiero limpio» uno de ellos. Este tiene como fin promover a la comuna como la más limpia del Perú.

Asimismo, el burgomaestre señaló que la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo viene apoyándolos a través de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo–PROMPERÚ. Esta comisión visita y filma distintos atractivos de Islay. Cabe recordar que la mitad de los mollendinos viven de la actividad turística.

Por otro lado, el alcalde declaró que la inestabilidad política en los últimos años ha generado bastantes tropiezos, sobre todo, en la gestión de la pandemia. Sin embargo, este resaltó que han logrado salvaguardarse.

En relación con el proyecto Tía María, el funcionario manifestó que los gobiernos locales y regionales no tienen injerencia en esas decisiones. Aun así, Rivera exhortó a los próximos gobernantes y representantes a hacerse responsables de las acciones que tomen y les recordó que hay varias evaluaciones, tanto ambientales como sociales, pendientes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print