Apoyo. El alcalde de Miraflores, Luis Aguirre, estuvo presente en la inspección de colegios por parte del presidente de Comisión de Educación del Congreso, Ricardo Esdras Medina; que se realizó en su jurisdicción.
La inspección se realizó en tres instituciones educativas de Miraflores: Nuestra Señora del Carmen, Jorge Luis Borges y el colegio Francisco Luna Pizarro. Este último se encuentra en una condición «deprimente», según el propio burgomaestre.
Aguirre indicó que desde el año 2019 han enviado perfiles al Gobierno Regional y al Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), tanto de Lima como de Arequipa, y hasta la fecha no han obtenido ninguna respuesta.
El alcalde manifestó que sigue faltando voluntad y decisión por parte de las autoridades, tanto regionales como nacionales, que siguen dejando de lado a la educación.
Se requeriría cerca de S/80 000 000 para reparar la infraestructura de los colegios de Miraflores. Estos necesitan un cambio no solo de los techos, sino de paredes, carpetas e implementación de varias áreas verdes, por ejemplo.
Finalmente, Aguirre Chávez hizo su extensiva petición al congresista Esdras Medina, ya que en un eventual retorno a clases, las condiciones de las aulas no son aptas para los estudiantes. Asimismo, pidió que se aceleren los trabajos de construcción de instituciones educativas, muchas de ellas quedaron paralizadas y otras no han empezado.