Luego que el Congreso aprobara por insistencia la ley que permite el uso de armas no letales para serenos. El alcalde distrital de Miraflores, Germán Torres, aseguró que esto solo pondrá en riesgo al personal de Serenazgo, pues las personas intervenidas se pondrán más agresivas.
«Al dotarlos de armamento estamos poniendo en riesgo la integridad física de nuestros serenos. Los delincuentes al enterarse que tienen gas pimienta, balas de goma, etc. va a ocurrir que ellos hagan uso de armas de fuego. Yo considero que el personal de serenazgo y el personal de la Policía deben trabajar en forma conjunta», mencionó.
Sin embargo, señaló que en su jurisdicción solo utilizará chalecos antibalas, escudos y grilletes de seguridad. Asimismo, indicó que se reunirá con otros especialistas para definir si se dispondrá de gas pimienta y bastones.
De igual forma mencionó que hasta el momento no han presentado serenos agredidos. Posteriormente realizarán el presupuesto necesario para implementar algunas de las armas aprobadas por la ley.