El viernes 12 de mayo, inició el patrullaje integrado entre la Policía Nacional y el personal de Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Miraflores. El alcalde Germán Torres indicó que también implementarán un presupuesto para obtener cámaras de vigilancia, patrulleros y los implementos para serenos.
La autoridad señaló no estar de acuerdo con la implementación de armas no letales para serenos. Sin embargo, agregó que si la ley lo estipula, cumplirán con la normatividad.
«Nosotros no estamos de acuerdo con los armamentos no letales que van a tener que hacer uso el personal de Serenazgo, porque estamos poniendo en riesgo su integridad física. Los delincuentes al saber que los serenos tienen gas pimienta, fusil con balas de goma, ellos inmediatamente van a hacer uso de su armamento. Dios no quiera que los serenos pierdan la vida en el cumplimiento de su función», precisó el alcalde.
También sostuvo estar de acuerdo con el uso de casos y en la vara de goma. En caso se promulgue la ley, señaló que debe haber una reglamentación sobre el uso de este armamento, así como lo tiene la Policía y el Ejército.