El alcalde del distrito de Mollebaya, Tito Zegarra Lajo, se encuentra detenido en la comisaría del lugar desde la tarde del domingo 11 de junio, por el delito de violencia familiar. El burgomaestre en presunto estado de ebriedad habría agredido a su cuñado, rompiéndole dos piezas dentales.
Según la denuncia verbal, el denunciante Julio Sánchez Colunga, aproximadamente a las 2:30 p. m. estaba en el frontis de su vivienda retirando su vehículo para viajar hacia Majes. Sin embargo, llegó su cuñado, Tito Zegarra Lajo, en presunto estado de ebriedad, quien con palabras soeces comenzó a insultar.
Posteriormente le propinó cuatro puñetes en su rostro ocasionado que pierda dos dientes, también lo habría tratado de ahorcar con su brazo. Al lugar se acercó también el hijo del alcalde y su esposa, quienes lograron evitar que lo siga agrediendo.
Asimismo, el alcalde, señaló que su madre le indicó que tenía unos problemas en cuanto unos terrenos del distrito. Por ello, le habría consultado a su cuñado al respecto, pero este lo habría insultado e intentado agredir con una piedra. Justificando su actuar indicando que fue en defensa propia.
La Policía recalcó que el alcalde presentaba signos de haber consumido bebidas alcohólicas.