El alcalde de Paucarpata, José Supo, llegó hasta la zona de Miguel Grau para inspeccionar la obra de la base de seguridad ciudadana del proyecto SmartPata–Ciudad Inteligente, que ayer sufrió una caída del encofrado.
El burgomaestre señaló que, lo primero que hizo es asegurar la integridad de cada uno de los trabajadores (hubo un herido, pero ya fue dado de alta), luego, asegurar el proyecto de esta obra que está valorizada en más de S/30 000 000.
José Supo indicó que la obra ha sufrido una falla constructiva y negó que no haya un estudio de suelos.
«En esta obra había un canal, es por eso que se escarbó para encontrar suelo firme, no ha sido un daño de estructura, no ha habido hundimiento ni a las columnas», manifestó.
Agregó que la obra no tendrá un sobrecosto para la municipalidad de Paucarpata, y todo lo asumirá la empresa supervisora que es Banco Falabella ‘San Agustín S.R.L’.
El residente de obra indicó que aparentemente la obra sufrió una falla mecánica de algunos de los puntales que ha permitido que flexione un poco el techo y el encofrado. Existen 31 personas de construcción civil y diez administrativos.
La municipalidad de Paucarpata espera que hoy les entreguen el informe correspondiente.