Un paso al costado. El alcalde de Puno, Javier Ponce Roque, estuvo presente hoy en la ceremonia por los 58° aniversario del distrito Mariano Melgar. El edil fue consultado acerca de su opinión sobre el Gobierno de Boluarte, señalando que la mandataria y el Congreso deben dar un paso al costado.

«Yo considero que la parte política que son el Gobierno y el Congreso, deben dar un paso al costado y se debe conformar un nuevo equipo que coordine con los gobiernos locales», señaló. Esto lo dijo en referencia al recorte presupuestal que el Gobierno ha aplicado en varias regiones, entre ellas Puno.

«Le hago un pedido especial a la presidenta, queremos que se reanude el presupuesto nacional. Este recorte nos viene afectando a varias regiones y nos afecta en varios proyectos», refirió.

Ponce indicó que este recorte presupuestal no se debe a las manifestaciones, sino que el Gobierno no ha sabido recolectar fondo a través del IGV y del canon minero.

Discoforme con el Gobierno de Boluarte

El edil quién también es presidente de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe), señaló que debido a estos problemas de presupuesto, su gobierno esta discoforme con la gestión de Boluarte.

«Si me preguntan si estoy disconforme con el Gobierno de Boluarte, claro que si, estos problemas de presupuesto son su culpa. Además es clara la posición de rechazo de Puno contra la mandataria», indicó.

El rechazo contra Dina Boluarte es muy fuerte en el sur del país, este domingo varios manifestantes se enfrentaron a la policía ya que la mandataria estaba realizando un sesión de Consejor de Ministros en la ciudad de Tacna.

Otras noticias: Tacna: Enfrentamientos entre policías y manifestantes dejó tres detenidos